Almacenamiento en la Nube Gratis

Los servicios de almacenamiento en la nube gratis vienen en todas formas y funcionamientos. La comparación directa entre abastecedor suele ser difícil porque se centran en diferentes presencias del servicio que suelen tener estos almacenamiento en la nube. A menudo la gente basará su decisión en la cantidad de almacenamiento en la nube gratuito disponible. Sin embargo, esto es sólo un elemento que usted decida si considerar o no.

La mayoría de las soluciones incluirán un grado de almacenamiento en la nube gratuito, aunque si está realizando copias de seguridad de fotografías y soportes, esto se puede agotar rápidamente. Por consiguiente, vale la pena considerar y pensar hacia futuro para ver cuánto tendrá usted que pagar, y cuánto espacio es que recibirá. Aparte de esto, debe mirar qué sistemas operativos son compatibles, y si usted será capaz de generar copias de seguridad y el uso de archivos de más de una máquina.

almacenamiento-en-la-nube-gratis-nube

Compartir y sincronizar archivos puede o no ser una prioridad para el usuario, dependiendo de si desea copias de seguridad únicas o en vivo. La seguridad en la nube es también un factor importante. Ha habido una serie de hacks de alto perfil de los abastecedores de almacenamiento en la nube, y aunque todos ellos dicen tener una buena política de seguridad, la realidad es que sólo un puñado tiene un control real sobre los datos establecidos. Lo que significa que no pueden ver ni entregar sus archivos, aunque quisieran. El reverso de esto es que el usuario tendrá una mayor responsabilidad de guardar sus datos, y las implicaciones de uso (compartir y colaborar en los archivos se vuelve más difícil si también tiene que gestionar las claves de cifrado, por ejemplo). Hay muy pocas empresas que han logrado combinar una buena interfaz de usuario con una fuerte seguridad y un precio competitivo, por lo que es probable que tenga que hacer un trade-off, dependiendo de qué criterios son más importantes para usted.

Tops 6 Almacenamiento en la Nube Gratis

Aquí hay un resumen de los principales abastecedores y algunos de sus únicos beneficios.

1. Dropbox

Quizás el nombre más grande y mejor conocido de almacenamiento en la nube. Dropbox es la primera y última experiencia de mucha gente de un proveedor de la nube. Son una opción muy popular para el almacenamiento personal, gracias a su interfaz simple y precios competitivos. Por $ 9.99 al mes o $ 99.99 al año obtienes un enorme 1.000 GB de espacio, con 2 GB de forma gratuita. Dropbox está disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux.

Dropbox sincroniza sus archivos automáticamente y le permite compartirlos con su familia y amigos, incluso si no tienen una cuenta de Dropbox. Es sumamente útil e intuitivo, y se puede acceder a los archivos desde cualquier dispositivo. Puede compartir carpetas para colaborar en documentos, aunque no es realmente adecuado para uso comercial. Está diseñado principallmente para usuarios individuales y ocasionales, en lugar de empresas. Es un enfoque sin complicaciones, y la política de privacidad está más alineada con Google que, supongamos, SpiderOak; pero es una buena opción de nivel de entrada si necesita una copia de seguridad en la nube.

2. OneDrive

OneDrive es un almacenamiento en la nube creado por Microsoft, este servicio nos regala una cantidad de 5 GB de almacenamiento gratis.(lo que representa una buena cantidad). Para eso, sin embargo, obtendrá una copia de seguridad para máquinas ilimitadas solo en Windows. Usted puede subir hasta 5 archivos en un dispositivo a la vez en cualquier navegador. (a diferencia de, por ejemplo, DropBox), lo que hace las cosas muy convenientes y sencillas.

Con sólo un par de clics puede asegurarse de que cualquier carpeta se respalde en tiempo real, por lo que puede acceder a ellos desde otros dispositivos, en cualquier lugar: Windows 10, Windows 8, Windows Phone, iOS y Android. Esto significa que usted puede comenzar a trabajar en un archivo en la oficina en un ordenador y terminarlo en el autobús o en casa en una tablet, sin problemas. Es simple, es potente y sigue siendo una buena relación calidad-precio ya que es totalmente gratuito.

3. IDrive

IDrive le permite 5 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratis y el uso de máquinas ilimitadas – un comienzo generoso. Si necesita más espacio, los precios comienzan en $ 4.95 al mes por 150GB, o $ 49.50 por año. No obtendrá una prueba gratuita, y sólo podrá ser utilizarlo con Windows y Mac.

IDrive nos ofrece una solución “única entre otras” que le permite realizar copias de seguridad de todo tipo: PC, Mac, dispositivos e incluso imágenes de Facebook en la misma cuenta. Los usuarios empresariales pueden realizar copias de seguridad de los equipos empresariales, servidores, Exchange, SQL, NAS y dispositivos móviles.

IDrive también tiene una manera inusual de iniciar tu copia de seguridad: te envían un disco duro físico, al que copias tus datos y los envías de vuelta, de modo que no tengas que preocuparte de usar tu margen de banda por semanas para obtener una copia completa en la nube.

Además de múltiples dispositivos y copias de seguridad de medios sociales, IDrive ofrece fuertes opciones de privacidad. Aparte del cifrado AES de 256 bits, hay una opción adicional para una clave privada conocida sólo para usted, poniendo sus datos fuera del alcance de cualquier otra persona. También hay un buen soporte de versiones: ahorrará 10 versiones anteriores de archivos, por lo que podrá volver a documentos anteriores si es necesario.

4. Google Drive

Google el monstruo de Internet, en este caso es el más generoso en almacenamiento en la nube, ya que usted obtendrá 15 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuito, y si necesita más, es sólo $ 1.99 al mes para 100 GB, o $ 23.88 por año. Puedes usar Google Drive en máquinas ilimitadas, pero no hay opción de Linux, solo Windows y Mac.

La captura es la privacidad

Muchas empresas se están moviendo hacia un modelo de cobrar poco o nada por adelantado, pero monetizando a sus clientes mediante el uso de sus datos para una variedad de propósitos, incluyendo la publicidad. Google es el maestro en esto, que es una espada de doble filo. Usted obtiene almacenamiento a un precio extremadamente bajo y a la vez puede aprovechar sus muchas otras ofertas, incluyendo correo electrónico. Por otro lado debemos considerar sus contras y el mas fuerte es que no es tan eficiente para mantener su información segura.

5. Mozy

Mozy ofrece 2GB de almacenamiento en la nube gratuito y luego hasta 50GB para planes pagados, a partir de $ 5.99 por mes o $ 65.89 por un año. Hay empresas y opciones personales.

Mozy es bien conocido y de confianza en la industria, por lo que hay un montón de buenas opiniones y comentarios positivos para mostrar lo que tiene buen potencial, son utilizados por más de 6 millones de personas y 100.000 empresas de todo el mundo, que confían más de 90 Petabytes de datos a ellos. Su opción de “ponerlo y olvidarlo” significa que puede programar la copia de seguridad durante un tiempo o horas del día, Es personalizable, para adaptarse a cualquier persona. Hay un fuerte énfasis en la seguridad, con doble cifrado (256-bit AES o 448-bit gestionado Blowfish clave, además de transferencia con una conexión SSL-encriptado). Los centros de datos se monitorean las 24 horas del día, todas las semanas, con control de temperatura y energía de reserva.

6. Mega

Con Mega obtendras 50 GB de almacenamiento en la nube gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux. Los paquetes cloud de Mega empiezan en 9.99 EUR por mes para 500 GB, o 99.99 EUR al año. (También hay un nuevo plan ‘Lite’ para un uso bajo – almacenamiento en la nube de 200 GB y ancho de banda de 1 TB por 4,99 euros al mes.) Mega sólo ha existido desde 2013, pero se ha forjado una buena reputación por sí mismo. Tiene un espíritu muy fuerte de protección de datos y su enfoque se rige por el principio de que la “seguridad por políticas” es muy inadecuada; Sólo la seguridad por diseño es suficiente en un mundo post-Snowden. En otras palabras, un poderoso cifrado de extremo a extremo, con el propio Mega negando el acceso a sus datos. Sin embargo, esto no afecta a la usabilidad. A pesar de que Mega sigue siendo el único abastecedor de almacenamiento en la nube con un cifrado de alto rendimiento de extremo a extremo basado en navegador, es discreto, una combinación que ha atraído a millones de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...